Unidad de Estética Facial

    ClinicaYce

Ácido Hialurónico

A medida que pasan los años en el rostro van apareciendo líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en la frente, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales.
Pero se visualiza alteraciones en los compartimentos de grasa y musculatura de la cara produciendo situaciones que hacen perder la armonía de otras épocas más juveniles.
Esto último se refleja sobretodo en el volumen de los pómulos y en la zona labial.

El ácido hialurónico es una sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.
Es de los productos infiltrados más versátiles y con más casuística en el mundo de la estética.
Es un relleno dérmico de los más seguros y reabsorbible.

Las zonas donde podemos utilizar el ácido hialurónico son pómulos, zonas nasolabial, manos, parpados, labios, zona frontal, nariz...

Protocolo

  • Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar.
  • Generalmente se usa anestesia tópica o infiltrada.
  • Se inyecta según protocolo del tipo de ácido y de la zona a tratar.
  • Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.
  • El tiempo en consulta se estima en 1 hora.

Resultados

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos. Su efecto durará dependiendo de las características del relleno, de la edad del paciente, de la zona inyectada, de la calidad de la piel o del estilo de vida, aunque lo habitual es de 9-12 meses.
Esto es lo que hace que se tenga que renovar el tratamiento entre 6 meses a 1 año, dependiendo de las expectativas del resultado.

Los días siguientes al relleno no conviene exponerse a situaciones de calor intenso (sol, saunas), se aconseja usar protección solar, pero de desaconseja el uso de cremas que puedan provocar un efecto peladura o incluso efecto tatuaje, en días posteriores a la infiltración.

Podemos tener algún efecto secundario que estará explicado en el consentimiento informado, pero los más frecuentes son leve edema o inflamación en la zona, que desaparecerá en poco tiempo o algún hematoma que se puede camuflar con maquillaje.



© Copyright KMH 2015 - 2020