Pruebas Genéticas

Pruebas Genéticas

Medicina Individualizada

PROBLEMAS CAPILARES: ALOPECIA

Prueba farmacogenética que permite determinar el mejor tipo de tratamiento (tópico, oral o mesoterapia) en base a la respuesta genética del paciente a los principales fármacos anti-alopécicos.
Dirigido a personas que presenten alguno de los principales tipos de alopecia y en especial pacientes pre-cirugía y post cirugía capilar, así comopacientes jóvenes con historial familiar o pérdida acelerada de cabello.

Beneficios:
  • Predice la eficacia a fármacos de primera opción, tales como: Minoxidil, Latanoprost, Prostaquinon, Dutasteride, Finasteride, 17a-estradiol + 40 activos adicionales recomendando el mejor y más efectivo tratamiento y opciones de dosificación para el paciente.
  • El algoritmo farmacogenético propone el mejor grupo de activos para el paciente, así como la mejor forma de vehiculizarlo: tópico, oral o mesoterapia.
  • Predice la respuesta a los corticosteroides.
  • Reduce y evalúa los potenciales efectos secundarios de ciertos fármacos.

SOBREPESO

Estudio nutrigenético, que a partir de un innovador algoritmo personaliza, planifica y propone de forma clara y útil un completo plan nutricional, así como proponer pautas de suplementación específicas.
Dirigido a personas de cualquier edad, que deseen tener una mejor alimentación y control de peso acorde a sus necesidades genéticas. Pacientes con antecedentes de sobrepeso u obesidad, pacientes que han realizado cirugía bariátrica, deportistas.

Beneficios:
  • Aporta un detallado conocimiento de las características genéticas del paciente y su relación con el peso corporal.
  • Permite personalizar un plan dietético diseñado exclusivamente a la necesidades del paciente.
  • Aporta completo listado de más de 800 alimentos beneficiosos o alimentos que deben evitarse, así como una propuesta de suplementación (vitaminas y minerales) acorde a las necesidades del paciente, y proponiendo un tratamiento personalizado a partir del uso de formulación.

ANTIAGING-TELÓMEROS

Estudio genético que nos permite conocer la longitud telomérica, un potente biomarcador que nos informa de la edad biológica, permitiendo evaluar el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad, generando una propuesta de recomendaciones concretas para retrasar/revertir los efectos del envejecimiento prematuro.
El test utiliza un algoritmo automatizado que a partir del cálculo de la longitud de los telómeros, infiere la edad biológica y recomienda las fórmulas, el estilo de vida y los consejos nutricionales más adecuados para retrasar el efecto del envejecimiento.

ACNE

Test dermogenético que permite orientar y personalizar el mejor tratamiento para el acné.
Indicando un listado de principios activos seleccionados, dosificaciones y vehículos adecuados para cada paciente, ayudando a prevenir la cicatrización permanente y la hiperpigmentación.

RELLENOS

Estudio genético que determina la predisposición genética del paciente a tener un mayor riesgo de complicaciones graves a causa de la implantación de rellenos, causando una reacción inmunitaria muy agresiva, y en muchos casos irreversible.
Es un test que ayuda a tener una mayor seguridad frente al relleno que se va a colocar. Son candidatos, pacientes con enfermedades o trastornos inmunitarios, riesgos de alergias o hipersensibles a los tratamientos inyectados.
El test analiza la predisposición genética que presenta nuestro sistema inmunológico reaccionar de forma extrema a los rellenos, los cuales pueden ser rechazados por nuestro organismo y causar una cascada inmunológica descontrolada, generando complicaciones graves y molestias de por vida, en muchos casos irreversibles.

Nunca podremos estar exentos de tener una complicación, pero esta prueba ayuda a elegir o estar precavidos.